miércoles, 18 de julio de 2018

ENSAYO

                        ENSAYO:
CONDUCTA SOCIAL, ECOLOGICA Y VIRTUAL:
Los medios virtuales dieron una gran importancia a entradas del siglo XXI. el internet  permitio conectarnos de una forma mas rapida y eficiente a la nueva era digital , por eso debemos aprender a comportarnos , debemos utilisar el intrnet para lo bueno como investigas alguna tarea del colegio NO para burlarnos de nuestros compañeros por que hay estamos cometiendo un delito informal.
Tambien deberiamos aprender a cuidar nuestro planeta tierra por que bestamos talando muchos arboles ysi ellos no tendriamos  oxigeno para vivir , en cambio el gas carbonico nos aficcia  y no pdramos vivir por que este es un gas toxico , deberiamos de considerar la inpricion  de papel y mas bien utilisar libros io usar una hoja reciclable SI es urgente una inpricion , por que por cada hoja que desperdicies son 10 hojas de un arbol.
El planeta en este momento se esta acabando por nuestra culpa , estamos desperdiciando agua y parte de eso estamos botando basura a los rios y lagos , y por eso en unos años vamosa terminar en sequia si segimos asi. 
Resultado de imagen para planeta tierra animado

COMPORTAMIENTOS

                                            COMPORTAMIENTOS:

Infracciones frecuentes en la Red: Comportamientos castigados por la ley:


Internet es un entorno en el que las relaciones sociales encuentran una nueva forma de expresión, que adapta nuestras costumbres habituales a instrumentos técnicos que las modifican en su forma de expresión, en su alcance y, también en su contenido. La "realidad virtual" se presenta directamente en nuestras casas y en nuestros trabajos, y al enfrentarnos a ella pensamos que podemos vivirla de forma independientemente de la realidad física, sin embargo, nada más lejos, porque en Internet todo deja rastro.
consecuencias se manifiestan físicamente
hemos presenciando la difusión diaria de noticias relacionadas con toda clase de abusos y delitos cometidos a través de Internet: estafas, injurias, amenazas, acoso, pedofilia… ¿Significa esto que en Internet no hay control posible? Desde el punto de vista de los autores del comportamiento ilícito hay control, tanto jurídico como técnico. Desde el punto de vista de las víctimas, también hay control, pero pasa forzosamente por la "prudencia" y la "enseñanza".
Vemos y oímos que determinadas infracciones legales, de carácter delictivo, cada vez se producen con más frecuencia en el entorno de Internet, y eso, en vez de incentivarnos para conocer mejor cómo nos puede afectar, o para acercarnos a un uso responsable de la Red, nos lleva generalmente al rechazo.
Esto en el mundo de los adultos es grave, muy grave (véase sino lo que viene ocurriendo con el legislador a la hora de poner controles a la Red), pero si lo llevamos hoy al terreno de los menores de edad, entonces el efecto se torna en perverso. Nadie duda que Internet va a estar ahí mañana, que cada vez ofrecerá más recursos y, que cada vez ocupará más espacio en nuestras vidas, por eso, mantener a un niño o adolescente lejos del ordenador en el "analfabetismo digital", no hará sino perjudicarle gravemente en su madurez. Cuando quieran superar esta carencia, es muy posible que las oportunidades perdidas por el camino sean ya del todo irrecuperables para él.
Una información objetiva, realista, de las posibilidades técnicas y sociales de Internet, unido a la prudencia que mostramos generalmente en nuestro día a día, nos evitará problemas en la vida virtual igual que lo hace en nuestra vida física, por tanto debe convertirse en una obligación el conocer cuales son los comportamientos que en la Red implican consecuencias legales, bien para evitar ser víctimas, bien para evitar convertirnos en autores imprudentes, y más aún, cuando entran en juego los derechos de los menores de edad, quienes deben ser advertidos de todo esto por sus padres o tutores, porque deben ser educados en los límites y ventajas de todo lo que indefectiblemente va a formar parte de su vida mañana.
Las conductas delictivas que más frecuentemente están siendo detectadas en Internet son por ejemplo, en foros y chats, las injurias y las amenazas; en espacios para compartir archivos, los delitos contra la intimidad, e incluso contra la libertad sexual; en servidores de correo electrónico, vulneraciones del secreto de las comunicaciones; en comercio electrónico, las estafas y los daños informáticos, etc. Y todas estas conductas, al igual que ocurre en la vida física, tienen consecuencias penales como la prisión y otras de carácter económico como las multas y las indemnizaciones a las víctimas, pero eso no es todo, su persecución se ve facilitada por el rastro digital que dejan sus autores. Cuestión diferente es que los recursos judiciales, policiales y políticos, permitan después abarcar todo aquello que es denunciado.

Conductas delictivas más habituales en la Red

Las amenazas surten un efecto intimidatorio más grave cuando se realizan a través de Internet, bien por la publicidad que se le de, bien por el simple hecho de hacerse por escrito, y el autor debe saber que, cuando advierte a otra persona que le va a causar un mal, puede encontrarse con una sanción penal de prisión de tres meses a un año. Si además exige algo a cambio, e incluso amenaza con cometer un delito si no se hace, entonces la sanción puede llegar a ser hasta de cinco años de prisión. Las injurias, los insultos y comentarios vejatorios contra otra persona, son más graves cuando se hacen en público (Internet da esa publicidad, por ejemplo en un chat), y eso significa que puede ser también más grave la multa económica con que se suelen sancionar estas conductas que pueden llegar a ser cifras muy, muy, elevadas. Y si se trata de calumnias, acusando falsamente a otro de haber cometido un delito, a sabiendas de que no es tal, puede llegar incluso a sancionarse con la pena de prisión de dos años.
Entre los delitos de opinión, también podemos citar la apología del terrorismo, o la incitación a la comisión de otros delitos, conductas que también pueden ser sancionados con penas de prisión, si se cometen a través de Internet.
Los delitos contra la intimidad se circunscriben generalmente a tratamientos de datos personales de terceros sin su consentimiento, con ánimo de perjudicarles, ya sea difundir su teléfono o domicilio, ya sea difundir su fotografía o conversaciones privadas, pudiendo incurrirse incluso en sanciones de prisión de hasta dos años y, si con ello se revelan aspectos de su intimidad ("descubrimiento y revelación de secretos"), con penas de prisión de hasta cuatro años.
Entre los más graves, están los delitos contra la libertad sexual, que van desde el mero acoso hasta el exhibicionismo o la provocación sexual y, que toman su expresión más grave cuando de uno u otro modo afecta a menores. En este sentido, hay especial sensibilidad respecto de los supuestos de posesión, elaboración o difusión de pornografía infantil. Internet es un medio que puede facilitar la sensación de impunidad del autor de este tipo de delitos, y esto es una ventaja, pues aún así, cada día son detectadas redes completas de pederastas que, de otro modo, de no haber dejado su rastro en Internet, tal vez sólo nunca serían localizado físicamente un número reducido de implicados y no se les podría aplicar las penas de prisión que habitualmente conllevan este tipo de conductas.
Por otra parte, los delitos contra el patrimonio, aquellos que pretenden daños de naturaleza más bien económica, como los daños informáticos (por ejemplo saltarse los dispositivos de seguridad de una institución pública, aunque se limite a una cuestión de orgullo y prueba de valía del propio autor), castigado con penas de prisión de hasta tres años; los delitos contra la propiedad industrial, por ejemplo, la venta de productos de marca falsificados por Internet y, los delitos contra la propiedad intelectual, cuando se realizan en el marco de una actividad comercial, que pueden llegar a ser sancionados con penas de hasta dos años de prisión. Sin embargo, los más graves y frecuentes, son las llamadas "estafas informáticas", que se suelen producir mediante engaños al internauta con promesas de recompensas, de comisiones, de premios. En otros casos, simplemente suplantan la identidad de un banco, de una empresa que ofrece trabajos poco habituales del vendedor de un coche "chollo", etc. Las estafas se castigan con penas de prisión de hasta tres años y, en todo caso, se evitan con la prudencia (por ejemplo contrastando la información antes de actuar)

En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación", saber distinguir entre el bien y el mal, cuando se le causa un mal a alguien, o no, ser conscientes de la diferencia entre una broma, una gamberrada y un delito, saber que Internet no es anónima y, saber que se les pueden imponer desde sanciones económicas (que en muchos casos deberán asumir sus padres), sanciones educativas, como las horas de trabajo en beneficio de la comunidad, hasta sanciones correctivas que pueden llegar al materializarse en privaciones de libertad, tales como no poder acercarse a los lugares que frecuente el que haya sido su víctima o, ser recluidos en un centro de internamiento para menores. En todo caso, deben ser educados en el respeto y esa, es la principal tarea de los padres y, porque eso afecta tanto a Internet como a su vida física.

INFRACCIONES

                                                   INFRACCIONES:
El término infracción supone una transgresión o incumplimiento de una norma legal, moral o convención, y puede referirse: a una multa de tránsito; a un delito; a una falta.
TIPOS DE INFRACCIONES:
1. CIBERACOSO:El ciberacoso (derivado del término en inglés cyberbullying) también denominado acoso virtual o acoso cibernético, es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios. Es decir, se considera ciberacoso, o ciberagresión a todo aquello que se realice a través de los dispositivos electrónicos de comunicación con el fin intencionado de dañar o agredir a una persona o a un grupo. Además, estos actos de ciberagresión poseen unas características concretas que son el anonimato del agresor, su inmediatez y su alcance.​ Puede constituir un delito penal. El ciberacoso implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través de los medios electrónicos. Según R. B. Standler,​ el acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones.
Resultado de imagen para 5 delitos informaticos

A medida que la tecnología avanza, también lo hacen los crímenes. Los delincuentes cibernéticos pueden robar información importante de empresas y particulares. ¡Conoce cuáles son los delitos informaticos más comunes!
1. Sitios falsos
Existen sitios web que están diseñados para parecer exactamente un sitio web legítimo en el que confiar. Esto lo hacen para engañar y pedir que se dé información personal, como contraseñas de cuentas, direcciones, números de tarjeta de crédito, etc… Estos intentos normalmente se realizan a través de un correo electrónico, una dirección de correo electrónico falsa, imitando a otra persona o compañía.
2. Suplantación de identidad
Esto es a menudo lo que sucede cuando las estafas anteriormente mencionadas tienen éxito y alguien obtiene acceso a información personal. Una vez que un criminal obtiene la información que desea, puede potencialmente hacer compras de toda índole, tales como comprar o alquilar una vivienda, o incluso obtener empleo, todo mientras usa la información de otro. Esto puede potencialmente drenar una cuenta bancaria y/o arruinar el crédito de una persona. Tomará mucho tiempo arreglar el lío que este crimen crea, se debe presentar un informe policial, esperar a que el banco devuelva el dinero, cancele las tarjetas, ponga una alerta de fraude en todos los informes de crédito y hable con cualquier empresa afectada.
3. Hackeo ilegal
Incluso evitando las estafas mencionadas arriba, la gente seguirá intentando obtener acceso a cuentas personales. El delito aparece cuando un criminal esencialmente se ayuda de una computadora para robar información confidencial, y por lo general se trata como un crimen grave. Se puede evitar esto protegiendo con contraseña todo, usando contraseñas complejas con una mezcla de letras mayúsculas y símbolos y cambiándolas regularmente entre otras muchas medidas a considerar.
4. Extorsión
La extorsión está aumentando en los últimos tiempos, sucede cuando alguien utiliza Internet para extorsionar dinero de una persona o empresa. Esto sucede de varias maneras. Alguien puede tener acceso a información personal y amenazar con exponerla a menos que se les pague o incluso los delincuentes pueden llevar a cabo algún tipo de ataque cibernético y luego exigir el pago para detenerlo. Mantener las cuentas protegidas con contraseña y el software actualizado para frenar estos ataques son tareas que no se pueden dejar pasar.
5. Acoso
Mucha actividad en Internet es anónima. Desafortunadamente, esto puede conducir al acoso cibernético. A menudo afecta a los adolescentes. Es importante educar a los hijos en esta materia, decirles que no agreguen a personas que no conozcan en sus redes sociales, incluso si tiene amigos en común, y prohibirles el acceso a ciertos sitios web. La mayoría de los sitios de redes sociales tienen una función para bloquear a alguien que nos molesta. Si el acoso se convierte en amenazas, es posible emprender acciones legales. Las leyes están comenzando a ponerse al día con este tipo de casos y están incluyendo el acoso cibernético dentro de las leyes existentes de acoso.